Ir al contenido principal

Emprender en pandemia: tips y consejos a seguir


Algunos dicen que las crisis pueden servir para cambiar las cosas, tanto para bien como para mal. Con el coronavirus hemos visto como los jóvenes y en general, muchísimas personas, se han reinventado explorando áreas en los que nunca se imaginaron estar y, en este proceso, se han dado cuenta de lo increíble que puede ser hacer las cosas que a uno le hacen feliz. A raíz de la pandemia, la creatividad ha sido el pilar a la hora de analizar los nuevos emprendimientos y negocios que han, por eso te daremos ciertos tips y consejos para que puedas explotar toda esa creatividad y potencial que llevas dentro.

 


Déjate ayudar 


Este punto puede ayudarte muchísimo. Confía en gente que sabe mas que tu, hay muchísimos recursos que pueden ser gratuitos que puedan ayudarte a no cometer errores de principiante y acercarte mas al éxito. Acuérdate que al final, la práctica hace al maestro, puedes buscar asesorías, mentores, pedir ayuda a algunos amigo que ya ha emprendido, entre otras cosas, saber reconocer tus debilidades y limitaciones re ayudara a trazar un mejor camino. 

 


Acércate a tu cliente 


Si vas a vender por redes sociales, que es lo mas práctico en tiempos de pandemia, lo primero siempre van a ser tus clientes. Mejora su experiencia, acércate a ellos, se amable, solícito y eficiente a todos sus pedidos, has encuestas de satisfacción. Recuerda siempre escucharlos, ya que ellos serán los principales a la hora de juzgar tus productos o servicios. Además, según el articulo de Customer Focus, un cliente esta dispuesto a pagar más por una buena experiencia. Por eso, apostar por una estrategia de mejora en cuanto a la experiencia del usuario será clave para posicionarte exitosamente en tu mercado meta. 


Conéctate contigo mismo 


Este punto es fundamental, ya que solo conectándote contigo mismo, conociéndote podrás saber que te gusta, cuales son tus ideas, para que eres bueno, que te motiva, a dónde quieres llegar, que quieres ser especialmente. Un verdadero emprendedor debe estudiar lo que ocurre a su alrededor para estar al tanto de las tendencias y de los cambios y, a su vez, debe siempre estar en contacto consigo mismo para dirigir bien su negocio. Nunca olvides ser curioso, creativo, abierto a los cambios y coherente, eso te ayudara a emprender mejor y a ser una mejor persona. 



Empieza en pequeño


Otro de nuestros consejos a la hora de emprender en pandemia es que empieces en pequeño. No gastes muchísimo esfuerzo ni dinero en estratégias de marketing y publicidad, has de tu identidad visual algo simple y que vaya de acuerdo con tu línea de negocio. Ojo, esto no quiere decir que lo presentes de cualquier forma sin importar el diseño, porque ya sabemos que esto influye muchísimo en la decisión de compra. Has algo que sea atractivo, que vaya de acuerdo a tu negocio y, especialmente, que no te genere un gran gasto. Con forme vaya creciendo tu negocio, podrás invertir mas tiempo y dinero en esta parte. En este momento deberas escoger medios de publicidad con poco presupuesto


Si deseas complementar esta información para aplicarla a tu negocio, te recomendamos leer nuestro siguiente artículo que habla sobre las diferentes estrategias que puedes usar para hacer crecer y mover tu marca. Esperamos que te guste. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

20 playlists de Spotify recomendadas para la oficina

La música es una compañía perfecta en cualquier momento y ocasión del día, y para el tiempo de trabajo en la oficina, ¡es infaltable! La música ayuda a estimular el cerebro, y durante las horas de trabajo se puede convertir en una gran aliada para ayudar a los trabajadores a concentrarse, estar relajados, tener buen estado de ánimo, ser más productivos, entre otros beneficios. La aplicación de Spotify se  emplea para la reproducción de música vía streaming y es muy fácil de utilizar. Se puede utilizar en su versión común, o en versión premium, abonando un costo mensual muy accesible.  Hoy te presentamos 20 playlists recomendadas para la oficina que puedes escuchar durante tu jornada laboral. Todas están en Spotify. En el trabajo.  Una lista de casi 5 horas, con más de 250.000 seguidores.  Trabajo Relax.  Tres horas de música ideal para concentrarse, más de 500.000 seguidores. Workday: Pop.  Una lista para días en los que se necesita motivación. 11...

Por qué invertir en redes sociales

Cada vez somos más conscientes del poder y atractivo que tienen las redes sociales en el ámbito empresarial. Con 2,5 billones de usuarios en todo el mundo y unos beneficios de 32 billones de dólares , éstas se han convertido en un espacio muy atractivo para las empresas.  Su carácter rápido y directo ha agilizado la comunicación entre empresa y cliente, a esto, además, le sumamos que los costos en la inversión publicitaria a través de estos medios son bastantes más bajos comparándolos con los medios tradicionales por lo que nos resulta evidente los beneficios que estas nuevas plataformas digitales aportan en el mundo de los negocios.  Que hacer a la hora de invertir  Lo primero que debes de saber antes de invertir en redes sociales es que no todas funcionan de la misma manera. Cada uno se acomoda mejor a necesidades diferentes, por lo que es necesario que antes de escoger una evalúes ciertos puntos. 1. Investiga tu publico  En primer lugar, deberas hacer un...

Crezco en seguidores pero mis ventas no aumentan, ¿qué pasa?

Generalmente cuando los emprendedores comienzan a crear las cuentas de su negocio en redes sociales lo que más piensan es " ¡ ya quiero tener más seguidores!". Sin embargo, el problema llega cuando estos seguidores no se traducen en un incremento en las ventas. Ahí viene la pregunta "¿qué pasó? ¿por qué no estoy vendiendo más? ". Lo que sucede es que la meta está mal planteada, uno no debería buscar tener mayor número de seguidores cualquiera, sino de tu público objetivo , tus clientes ideales .  Fuente: https://tecnosoluciones.com/tag/clientes-ideales/ La estrategia de contenido de redes debería estar dirigida y tener el propósito de comunicar y conversar sobre el producto de la empresa, no a vender-vender-vender. Con una estrategia bien pensada atraerás a tú público objetivo y obtendrás más ventas, pero eso no debe ser el centro de tu comunicación.  Fuente: https://vilmanunez.com/crear-estrategia-de-contenidos/ ¡ Así que anímate!  ¡ Activa tu modo emprended...