Algunos dicen que las crisis pueden servir para cambiar las cosas, tanto para bien como para mal. Con el coronavirus hemos visto como los jóvenes y en general, muchísimas personas, se han reinventado explorando áreas en los que nunca se imaginaron estar y, en este proceso, se han dado cuenta de lo increíble que puede ser hacer las cosas que a uno le hacen feliz. A raíz de la pandemia, la creatividad ha sido el pilar a la hora de analizar los nuevos emprendimientos y negocios que han, por eso te daremos ciertos tips y consejos para que puedas explotar toda esa creatividad y potencial que llevas dentro.
Déjate ayudar
Este punto puede ayudarte muchísimo. Confía en gente que sabe mas que tu, hay muchísimos recursos que pueden ser gratuitos que puedan ayudarte a no cometer errores de principiante y acercarte mas al éxito. Acuérdate que al final, la práctica hace al maestro, puedes buscar asesorías, mentores, pedir ayuda a algunos amigo que ya ha emprendido, entre otras cosas, saber reconocer tus debilidades y limitaciones re ayudara a trazar un mejor camino.
Acércate a tu cliente
Si vas a vender por redes sociales, que es lo mas práctico en tiempos de pandemia, lo primero siempre van a ser tus clientes. Mejora su experiencia, acércate a ellos, se amable, solícito y eficiente a todos sus pedidos, has encuestas de satisfacción. Recuerda siempre escucharlos, ya que ellos serán los principales a la hora de juzgar tus productos o servicios. Además, según el articulo de Customer Focus, un cliente esta dispuesto a pagar más por una buena experiencia. Por eso, apostar por una estrategia de mejora en cuanto a la experiencia del usuario será clave para posicionarte exitosamente en tu mercado meta.
Conéctate contigo mismo
Este punto es fundamental, ya que solo conectándote contigo mismo, conociéndote podrás saber que te gusta, cuales son tus ideas, para que eres bueno, que te motiva, a dónde quieres llegar, que quieres ser especialmente. Un verdadero emprendedor debe estudiar lo que ocurre a su alrededor para estar al tanto de las tendencias y de los cambios y, a su vez, debe siempre estar en contacto consigo mismo para dirigir bien su negocio. Nunca olvides ser curioso, creativo, abierto a los cambios y coherente, eso te ayudara a emprender mejor y a ser una mejor persona.
Empieza en pequeño
Otro de nuestros consejos a la hora de emprender en pandemia es que empieces en pequeño. No gastes muchísimo esfuerzo ni dinero en estratégias de marketing y publicidad, has de tu identidad visual algo simple y que vaya de acuerdo con tu línea de negocio. Ojo, esto no quiere decir que lo presentes de cualquier forma sin importar el diseño, porque ya sabemos que esto influye muchísimo en la decisión de compra. Has algo que sea atractivo, que vaya de acuerdo a tu negocio y, especialmente, que no te genere un gran gasto. Con forme vaya creciendo tu negocio, podrás invertir mas tiempo y dinero en esta parte. En este momento deberas escoger medios de publicidad con poco presupuesto.
Si deseas complementar esta información para aplicarla a tu negocio, te recomendamos leer nuestro siguiente artículo que habla sobre las diferentes estrategias que puedes usar para hacer crecer y mover tu marca. Esperamos que te guste.
Comentarios
Publicar un comentario