Ir al contenido principal

Crezco en seguidores pero mis ventas no aumentan, ¿qué pasa?

Generalmente cuando los emprendedores comienzan a crear las cuentas de su negocio en redes sociales lo que más piensan es "¡ya quiero tener más seguidores!". Sin embargo, el problema llega cuando estos seguidores no se traducen en un incremento en las ventas. Ahí viene la pregunta "¿qué pasó? ¿por qué no estoy vendiendo más?". Lo que sucede es que la meta está mal planteada, uno no debería buscar tener mayor número de seguidores cualquiera, sino de tu público objetivo, tus clientes ideales


Fuente: https://tecnosoluciones.com/tag/clientes-ideales/


La estrategia de contenido de redes debería estar dirigida y tener el propósito de comunicar y conversar sobre el producto de la empresa, no a vender-vender-vender. Con una estrategia bien pensada atraerás a tú público objetivo y obtendrás más ventas, pero eso no debe ser el centro de tu comunicación. 



Fuente: https://vilmanunez.com/crear-estrategia-de-contenidos/


¡Así que anímate! ¡Activa tu modo emprendedor y busca esos clientes ideales!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

20 playlists de Spotify recomendadas para la oficina

La música es una compañía perfecta en cualquier momento y ocasión del día, y para el tiempo de trabajo en la oficina, ¡es infaltable! La música ayuda a estimular el cerebro, y durante las horas de trabajo se puede convertir en una gran aliada para ayudar a los trabajadores a concentrarse, estar relajados, tener buen estado de ánimo, ser más productivos, entre otros beneficios. La aplicación de Spotify se  emplea para la reproducción de música vía streaming y es muy fácil de utilizar. Se puede utilizar en su versión común, o en versión premium, abonando un costo mensual muy accesible.  Hoy te presentamos 20 playlists recomendadas para la oficina que puedes escuchar durante tu jornada laboral. Todas están en Spotify. En el trabajo.  Una lista de casi 5 horas, con más de 250.000 seguidores.  Trabajo Relax.  Tres horas de música ideal para concentrarse, más de 500.000 seguidores. Workday: Pop.  Una lista para días en los que se necesita motivación. 11...

La fórmula del contenido en redes sociales

El contenido en redes sociales es súper importante para lograr formar una  comunidad, llegar a más gente y lograr ventas o clientes. Vemos que muchas marcas hacen videos, tutoriales, historias y mil cosas innovadoras, pero nos podemos preguntar, ¿realmente es importante hacer todo eso? Y la respuesta es SI .  Hoy, el “follow” y “unfollow” se da en cuestión de segundos, y nosotros como emprendedores, debemos asegurarnos de captar la mayor atención del público, de impactarlos, para que nos den su “follow”.  Además, la competencia es cada vez más grande , pues crearte una página de Facebook o Instagram es muy sencillo y fácil. Es por eso, que nuestra marca debe tener una personalidad .  La personalidad de la marca nos ayuda a definir un tono de comunicación , podría ser tal vez informal, amigable, formal, entre otros. Una vez definido esto, podremos saber cómo comunicar con la audiencia en nuestras historias, posts, reels, tik toks y demás.  Por otro lado, respo...

Los reels como estrategias de negocio

Todos sabemos que las bondades de los medios digitales como estrategia para hacer crecer tu negocio son más que evidentes, siendo Instagram y  Facebook  los dos mas  amigables y efectivos.  En este post vamos a hablar un poquito sobre como usar los reels, las nuevas herramientas para crear contenido interactivo en Instagram.  Como funcionan los reels    Los relees son una de las herramientas de  Instagram   más efectivas para construir la marca y aumentar el alcance en la plataforma. Sirve como herramienta fundamental para aquellas marcas y emprendimientos pequeños que están en búsqueda de crecimiento. Pero ojo,  todas las empresas y marcas grandes o pequeñas pueden encontrar beneficios en esta herramienta.  Aparte de ser efectiva en este ámbito, es super interactiva y divertida, con solo un pequeño video podemos compartir  mucha información  acerca de nuestra marca. Actualmente, muchísimas empresas han hecho uso de esta h...