Emprender consume, toma todo tu tiempo y es un trabajo 24/7. Si bien, muchos emprendemos en algo que nos apasiona y nos encanta, puede llegar a saturarnos en algún momento.
Sucede mucho que estar pensando todo el día en nuestro emprendimiento nos puede jugar en contra en muchos aspectos, por ejemplo, el bloqueo creativo. Como experiencia propia, me ha pasado muchas veces que me saturo y me bloqueo porque me agota estar trabajando absolutamente todo el día. Pero te cuento que para esa situación, hay una solución: tener un hobby.
Un hobby es la actividad que uno realiza por gusto e interés personal. Muchas veces los hobbies se vuelven emprendimientos, lo cual esta genial, pero es importante dividir el hobby del emprendimiento. Si en tu caso, tu emprendimiento es tu hobby, te recomiendo que busques otro hobby adicional, sea baila, hacer deporte, leer, entre otros.
Los hobbies nos ayudan a despejar la mente, a pensar en absolutamente nada, y esto genera que nos tomemos un tiempo para nosotros mismos, darnos una pausa a todo.
No es fácil de un momento a otro encontrar un hobby, pero la recomendación que te puedo dar es que pruebes TODO.
Desde mi experiencia, yo comencé con clases de ballet, gimnasia, futbol y demás, hasta que encontré el flamenco. Para mí, el flamenco es un momento en el cual recargo energías y me conecto conmigo misma. El flamenco es algo fundamental en mi vida y sin el, probablemente, ya hubiera "tirado la toalla" de mi emprendimiento.
Entonces, dato un momento hoy, piensa que cosas vas a probar y date la oportunidad de tener un hobby, desconéctate un poco de la tensión y ansiedad de emprender, y date un tiempo para ti misma/o, te prometo que no te vas a arrepentir.
Te dejamos aquí una entrevista sobre la experiencia de tener un hobby: https://open.spotify.com/show/6eXbUvvtzrEtmvnM3i4dXT


Comentarios
Publicar un comentario