Ir al contenido principal

Por qué invertir en redes sociales




Cada vez somos más conscientes del poder y atractivo que tienen las redes sociales en el ámbito empresarial. Con 2,5 billones de usuarios en todo el mundo y unos beneficios de 32 billones de dólares, éstas se han convertido en un espacio muy atractivo para las empresas.  Su carácter rápido y directo ha agilizado la comunicación entre empresa y cliente, a esto, además, le sumamos que los costos en la inversión publicitaria a través de estos medios son bastantes más bajos comparándolos con los medios tradicionales por lo que nos resulta evidente los beneficios que estas nuevas plataformas digitales aportan en el mundo de los negocios. 



Que hacer a la hora de invertir 

Lo primero que debes de saber antes de invertir en redes sociales es que no todas funcionan de la misma manera. Cada uno se acomoda mejor a necesidades diferentes, por lo que es necesario que antes de escoger una evalúes ciertos puntos.





1. Investiga tu publico 

En primer lugar, deberas hacer un análisis profundo de quién es tu publico objetivo. Una vez lo tengas identificado, con la ayuda de las redes sociales podrás gestionarlos de manera mas eficiente, segmentándolos según variables demográficas. De esta manera, podrás identificar la red que mas se ajusta a tu necesidad y, a su vez, hacer mas eficiente y directo el anuncio. Ademas, también podrás fijar que tipos de objetivos promocionales quieres alcanzar, los cuales pueden ser obtener mas seguidores, mejorar la imagen de la marca o llegar a nuevos clientes.

2. Asegura contenido de calidad

En segundo lugar, debes asegurar la calidad de tu contenido. De estar manera, podrás lograr que los clientes y potenciales clientes interactúen más con la marca. Con un anuncio pagado el trafico hacia tu perfil se incrementará y con la información que ya posees sobre actuales clientes te permitirá personalizar mensajes y crear audiencias similares basándose en las similitudes de los públicos; sin embargo, debido a la alta competencia del entorno eso no será suficiente. Solo si inviertes tiempo y dedicación en hacer contenido de calidad, podrás tener mensajes más atractivos y por lo tanto mas clientes.


Hablemos de redes

Aquí les dejamos una pequeña infografía en la que les hablamos sobre las cualidades y atractivo de las redes sociales más utilizadas y famosas para invertir en publicidad. Ademas, si deseas complementar mejor, visiten nuestro post Los "Reels como estrategias de negocio" para mayor información.



Fuente: creación propia

Que no se debe hacer a la hora de invertir 

Muchas veces, emprendedores y empresas ya conformadas terminan equivocándose a la hora de de promocionar su contenido. Esto, aunque no lo parezca, suele ser un error común a la hora de vender en redes sociales, por lo que les dejaremos un corto video acerca de lo que no debes hacer si quieres iniciarte en el mundo del comercio virtual. 



¡Si te gusto y te pareció útil déjanos un like y compártelo con tus amigos y si deseas saber algo más acerca de la publicidad déjanos un comentario! 
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

20 playlists de Spotify recomendadas para la oficina

La música es una compañía perfecta en cualquier momento y ocasión del día, y para el tiempo de trabajo en la oficina, ¡es infaltable! La música ayuda a estimular el cerebro, y durante las horas de trabajo se puede convertir en una gran aliada para ayudar a los trabajadores a concentrarse, estar relajados, tener buen estado de ánimo, ser más productivos, entre otros beneficios. La aplicación de Spotify se  emplea para la reproducción de música vía streaming y es muy fácil de utilizar. Se puede utilizar en su versión común, o en versión premium, abonando un costo mensual muy accesible.  Hoy te presentamos 20 playlists recomendadas para la oficina que puedes escuchar durante tu jornada laboral. Todas están en Spotify. En el trabajo.  Una lista de casi 5 horas, con más de 250.000 seguidores.  Trabajo Relax.  Tres horas de música ideal para concentrarse, más de 500.000 seguidores. Workday: Pop.  Una lista para días en los que se necesita motivación. 11...

La fórmula del contenido en redes sociales

El contenido en redes sociales es súper importante para lograr formar una  comunidad, llegar a más gente y lograr ventas o clientes. Vemos que muchas marcas hacen videos, tutoriales, historias y mil cosas innovadoras, pero nos podemos preguntar, ¿realmente es importante hacer todo eso? Y la respuesta es SI .  Hoy, el “follow” y “unfollow” se da en cuestión de segundos, y nosotros como emprendedores, debemos asegurarnos de captar la mayor atención del público, de impactarlos, para que nos den su “follow”.  Además, la competencia es cada vez más grande , pues crearte una página de Facebook o Instagram es muy sencillo y fácil. Es por eso, que nuestra marca debe tener una personalidad .  La personalidad de la marca nos ayuda a definir un tono de comunicación , podría ser tal vez informal, amigable, formal, entre otros. Una vez definido esto, podremos saber cómo comunicar con la audiencia en nuestras historias, posts, reels, tik toks y demás.  Por otro lado, respo...

Los reels como estrategias de negocio

Todos sabemos que las bondades de los medios digitales como estrategia para hacer crecer tu negocio son más que evidentes, siendo Instagram y  Facebook  los dos mas  amigables y efectivos.  En este post vamos a hablar un poquito sobre como usar los reels, las nuevas herramientas para crear contenido interactivo en Instagram.  Como funcionan los reels    Los relees son una de las herramientas de  Instagram   más efectivas para construir la marca y aumentar el alcance en la plataforma. Sirve como herramienta fundamental para aquellas marcas y emprendimientos pequeños que están en búsqueda de crecimiento. Pero ojo,  todas las empresas y marcas grandes o pequeñas pueden encontrar beneficios en esta herramienta.  Aparte de ser efectiva en este ámbito, es super interactiva y divertida, con solo un pequeño video podemos compartir  mucha información  acerca de nuestra marca. Actualmente, muchísimas empresas han hecho uso de esta h...