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Por qué invertir en redes sociales




Cada vez somos más conscientes del poder y atractivo que tienen las redes sociales en el ámbito empresarial. Con 2,5 billones de usuarios en todo el mundo y unos beneficios de 32 billones de dólares, éstas se han convertido en un espacio muy atractivo para las empresas.  Su carácter rápido y directo ha agilizado la comunicación entre empresa y cliente, a esto, además, le sumamos que los costos en la inversión publicitaria a través de estos medios son bastantes más bajos comparándolos con los medios tradicionales por lo que nos resulta evidente los beneficios que estas nuevas plataformas digitales aportan en el mundo de los negocios. 



Que hacer a la hora de invertir 

Lo primero que debes de saber antes de invertir en redes sociales es que no todas funcionan de la misma manera. Cada uno se acomoda mejor a necesidades diferentes, por lo que es necesario que antes de escoger una evalúes ciertos puntos.





1. Investiga tu publico 

En primer lugar, deberas hacer un análisis profundo de quién es tu publico objetivo. Una vez lo tengas identificado, con la ayuda de las redes sociales podrás gestionarlos de manera mas eficiente, segmentándolos según variables demográficas. De esta manera, podrás identificar la red que mas se ajusta a tu necesidad y, a su vez, hacer mas eficiente y directo el anuncio. Ademas, también podrás fijar que tipos de objetivos promocionales quieres alcanzar, los cuales pueden ser obtener mas seguidores, mejorar la imagen de la marca o llegar a nuevos clientes.

2. Asegura contenido de calidad

En segundo lugar, debes asegurar la calidad de tu contenido. De estar manera, podrás lograr que los clientes y potenciales clientes interactúen más con la marca. Con un anuncio pagado el trafico hacia tu perfil se incrementará y con la información que ya posees sobre actuales clientes te permitirá personalizar mensajes y crear audiencias similares basándose en las similitudes de los públicos; sin embargo, debido a la alta competencia del entorno eso no será suficiente. Solo si inviertes tiempo y dedicación en hacer contenido de calidad, podrás tener mensajes más atractivos y por lo tanto mas clientes.


Hablemos de redes

Aquí les dejamos una pequeña infografía en la que les hablamos sobre las cualidades y atractivo de las redes sociales más utilizadas y famosas para invertir en publicidad. Ademas, si deseas complementar mejor, visiten nuestro post Los "Reels como estrategias de negocio" para mayor información.



Fuente: creación propia

Que no se debe hacer a la hora de invertir 

Muchas veces, emprendedores y empresas ya conformadas terminan equivocándose a la hora de de promocionar su contenido. Esto, aunque no lo parezca, suele ser un error común a la hora de vender en redes sociales, por lo que les dejaremos un corto video acerca de lo que no debes hacer si quieres iniciarte en el mundo del comercio virtual. 



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