El contenido en redes sociales es súper importante para lograr formar una comunidad, llegar a más gente y lograr ventas o clientes. Vemos que muchas marcas hacen videos, tutoriales, historias y mil cosas innovadoras, pero nos podemos preguntar, ¿realmente es importante hacer todo eso? Y la respuesta es SI.
Hoy, el “follow” y “unfollow” se da en cuestión de segundos, y nosotros como emprendedores, debemos asegurarnos de captar la mayor atención del público, de impactarlos, para que nos den su “follow”.
Además, la competencia es cada vez más grande, pues crearte una página de Facebook o Instagram es muy sencillo y fácil. Es por eso, que nuestra marca debe tener una personalidad.
La personalidad de la marca nos ayuda a definir un tono de comunicación, podría ser tal vez informal, amigable, formal, entre otros. Una vez definido esto, podremos saber cómo comunicar con la audiencia en nuestras historias, posts, reels, tik toks y demás.
Por otro lado, respondiendo a la pregunta que planteamos arriba, el contenido en redes es importante para no saturar a la audiencia. Si una marca solo habla de su producto o servicio, la audiencia se aburre. Para evitar esto, existe el famoso “contenido de valor”.
La formula de contenido en redes es la siguiente: 50% contenido de valor, 20% contenido educativo, 20% contenido promocional y 10% entretenimiento.
Todos tenemos algo que aportar y enseñar, es el momento de utilizar todos tus conocimientos y explotarlos para poder llegar a una mayor audiencia que luego se convertirán en potenciales clientes. Así que ya sabes, elige temas que puedan ser relevantes para tu audiencia, que vaya con la personalidad de tu marca y que domines.
¡Si estas esperando una señal para crear contenido, esta es!
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