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Los reels como estrategias de negocio




Todos sabemos que las bondades de los medios digitales como estrategia para hacer crecer tu negocio son más que evidentes, siendo Instagram y Facebook los dos mas amigables y efectivos. En este post vamos a hablar un poquito sobre como usar los reels, las nuevas herramientas para crear contenido interactivo en Instagram. 



Como funcionan los reels 

 

Los relees son una de las herramientas de Instagram más efectivas para construir la marca y aumentar el alcance en la plataforma. Sirve como herramienta fundamental para aquellas marcas y emprendimientos pequeños que están en búsqueda de crecimiento. Pero ojo, todas las empresas y marcas grandes o pequeñas pueden encontrar beneficios en esta herramienta. Aparte de ser efectiva en este ámbito, es super interactiva y divertida, con solo un pequeño video podemos compartir mucha información acerca de nuestra marca. Actualmente, muchísimas empresas han hecho uso de esta herramienta para darse a conocer, aumentar el trafico a tu perfil, crear comunidades virtuales al rededor de tu marca y muchas cosas más. Así es, los reels han venido para quedarse. 



Reels para crear contenido 


Con los reels puedes crear contenido de forma interactiva, divertida, con un diseño estético atractivo que este muy bien enfocado según tu audiencia. Puedes compartir tips relacionados al tipo de emprendimiento que estés manejando, promocionar tus productos, conectarte con la audiencia a través de videos informativos y o educativos, etc. Hay muchísimas posibilidades para utilizarlos. Ademas, otro punto a tratar es el formato de la herramienta. Debido a que solo tienes 15 segundos para desarrollar tu contenido, eso te ayuda a ser mas preciso y rápido. Recuerda, mientras mas largo sea, menos podrás capturar el interés de tu audiencia, he aquí el truco y atractivo de esta herramienta. 



Sube contenido variado 




Otra de las claves para manejar los reels de una manera exitosa es que tu contenido sea variado y de calidad. Una recomendación indispensable es que puedas conectarte con tu audiencia y eso no siempre se logra publicando solo contenido relacionado a la marca, es decir, contenido orientado a vender. Lo interesante de los reels es que puedes generar una conversación y complicidad con tu público a través de contenido interactivo que sea de su interés. Por ejemplo, si eres un emprendimiento de ropa orientado a mujeres jóvenes, te tienes que preocupar por conocer a esas clientas, que les gusta, que les llama la atención y según eso generas contenido de su interés. Por ejemplo, podrías subir recetas de mascarillas, tips para cuidar el pelo y muchas cosas mas. Este ultimo concepto aplica para todos los tipos de negocio, será un valor agregado que te permita acercarte a tu cliente. Si deseas complementar esta información, te recomendamos ver nuestro artículo sobre los usos que le puedes dar a tiktok a la hora de potenciar tu negocio. Estamos seguros de que será muy útil junto a los reels. 


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