Hay muchas variables que influyen en tu búsqueda de objetivos. El orden, la creatividad, la adaptabilidad, etc. pero sin duda una de las cosas más importantes a la hora de alcanzar nuestros objetivos es la constancia. Ser perseverante en nuestros objetivos es la variable más importante, es la clave del éxito en todo proyecto, emprendimiento y meta con nos tracemos, es por eso que es necesario que empieces a aplicarla en tu día a día. Hoy te vamos a dar ciertos tips y claves que te ayuden a desarrollarla.
Como lo consigo?
Muchas veces nos planteamos y nos decimos a nosotros mismos cosas como "mañana me levanto temprano", "el lunes empiezo la dieta", pero al final en más de una oportunidad nos hemos quedado en el intento. Es que ser perseverante es más difícil de lo que parece, no basta solo con decir cosas, ser perseverante implica mucho más que eso, implica practica y voluntad. Plantéate metas definidas, has un calendario, marca tus resultados, mídete a ti mismo, motívate constantemente y cree, especialmente cree firmemente en que tu eres lo suficientemente fuerte para lograrlo, se decidido.
Ser perseverante: clave para emprender
Ser perseverante es una de las características mas importantes a la hora de emprender. No solo te marcará la pauta de a donde quieres llegar, sino que será tu soporte y base en esos días o momentos en donde sientes que las cosas no están del todo bien. Este punto es necesario que lo entiendas, porque, como todo en la vida, a lo largo de tu camino como emprendedor, van a haber momentos buenos y momentos malos, eso es ley. Por eso es necesario que no te hundas y busques fuentes de motivación tanto internas como externas para poder seguir.
Divide tu meta en objetivos puntuales
Tu objetivo general debe ser el pilar, es a donde tu quieres llegar a estar. Es importante que desde un principio lo tengas bien definido, pero no te apures, ese objetivo no se logra al corto plazo, es al largo plazo. Por ende, es necesario que te traces pequeñas metas que busques alcanzar en el mediano corto plazo. A eso le llamamos objetivos específicos. Cuando tu veas que estos están siendo cumplidos con éxito, será más fácil y gratificante ser perseverante.
Motivate
Como ya sabemos, ser un emprendedor perseverante pasa indispensablemente por ser una persona motivada. Encuentra esas fuentes de motivación, búscalas, identifícalas y explótalas, de esta manera tu trabajo pasará a ser algo sumamente gratificante y verás como perseverar no será difícil, sino algo que será parte de tu día a día. Si deseas saber mas sobre papel que tiene la motivación en la vida del emprendedor visita nuestro artículo la importancia de la "Motivación en la vida del emprendedor".
Se disciplinado
Este punto es sumamente importante a la hora de emprender. Una persona ordenada y disciplinada tendrá siempre mejores resultados en todo lo que haga. Por ende es necesario que la trabajes para que sea algo intrínseco a ti. Como dijimos en un primer momento, la perseverancia al igual que la disciplina, no basta con solo plantearla, es necesario que empieces a practicarla, día a día, con pequeñas y grandes cosas, relacionadas y no relacionadas a tu emprendimiento.
Comentarios
Publicar un comentario