Sabemos que tienes muchos sueños y metas no solo con tu emprendimiento, sino también como persona. Es por eso que hoy veremos algunas técnicas que te ayudarán a acercarte a ese estilo de vida que tanto quieres.
¿Sabías que si quieres un estilo de vida, debes comenzar a practicarlo desde ya? Probablemente pienses que cuando seas el CEO de alguna empresa o cuando tu emprendimiento sea súper grande, te despertarás muy temprano, trabajarás mucho, comerás saludable, etc. Todo esto es genial, pero debemos de comenzar a hacerlo hoy.
Muchas personas exitosas inician su día muy temprano, por ejemplo, Anna Wintour, la editora exitosa de Vogue, se despierta a las 5 de la mañana y ahí inicia su día. No te digo que te despiertes a esa hora, pero comenzar el día temprano y aprovecharlo al máximo es parte del estilo de vida.
Por otro lado, visualizar ese estilo de vida en el día a día sirve mucho para atraerlo. Recordarnos todos los días por qué trabajamos fuerte y para qué. Para visualizar esto, nos sirve mucho el llamado "moodboard".
Un moodboard es un tablero de inspiración en donde se plasma todo lo que uno quiere. En este caso, la idea es representar en imágenes todo lo que uno quisiera, sus metas y sueños, y luego, ponerlo en un lugar visible como el escritorio, fondo de pantalla de la laptop, celular, entre otros.
Otra herramienta que ayuda mucho es apuntar tus objetivos. Todas las mañanas, antes de comenzar tu día, puedes tomarte un tiempo para escribir en una libreta un párrafo con lo que quieres conseguir. Es importante que lo escribas directo y en afirmación, así te sentirás mucho mejor, aquí te doy un ejemplo: "Voy a tener mi propia tienda de ropa, voy a vivir en España y voy a tener una familia grande". Para que esto funcione, debes hacerlo todos los días como una rutina.
Por último, debemos tomarnos el tiempo para nosotros mismos. Una gran sugerencia es levantarte temprano y hacer ejercicio, pues, el ejercicio libera endorfinas, las cuales nos hacen sentir felices, y comenzar el día con buena actitud es muy importante para ser eficientes. Además, tenemos a la meditación, que puede tomar tan solo 5 minutos y nos ayuda a relajarnos.
Una buena combinación de rutina es entonces, comenzar el día apuntando tus metas, luego hacer ejercicio y meditar, y por último, visualizar tu moodboard en el teléfono/ laptop/ escritorio.
Te dejo aquí un link para que inicies con la meditación, por si nunca habías hecho: https://www.youtube.com/watch?v=eC4pBdtN_bo
Así que ya sabes, comienza mañana mismo y vive tus días como el exitoso emprendedor que serás. Cuéntanos en los comentarios si ya tenías una rutina antes, nos vemos en el próximo post.
Comentarios
Publicar un comentario