Estrategias para mejorar el Engagement en Instagram
Con más de 1.000 millones de Usuarios activos, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de las marcas. La posibilidad de mostrar imágenes y videos de productos y servicios de una forma atractiva, la convierten en el escaparate perfecto para llegar a una mayor audiencia. Aunque de poco sirve tener presencia en Instagram y lograr una comunidad de seguidores, si no se consigue tener su compromiso: el ansiado Engagement en Instagram.
Muchas veces, la estrategia digital de las marcas en esta plataforma pasa por mostrar atractivos productos y cuidadas imágenes, que no siempre reciben los likes y comentarios esperados. Conectar con tu audiencia y lograr que interactúe con tus publicaciones no es baladí. Sin embargo, hay una serie de estrategias sencillas y efectivas, que puedes poner en marcha para fomentar las interacciones de tus Usuarios.
¿Cómo aumentar el Engagement en Instagram?
Genera contenidos basados en el juego
Una de las estrategias para generar Engagement en Instagram, a la que más recurren las marcas para dinamizar su comunidad, son los juegos. Reta a tus Usuarios con pasatiempos. Las opciones son infinitas: encuentra las diferencias, sopa de letras, adivinanzas con emoticonos, completa la frase…
La clave para no perder el foco y que puedan seguir identificando la publicación con tu marca es adaptarlo a tus productos y servicios. Por ejemplo: un juego para adivinar películas de estreno mediante emojis de una sala de cine o una sopa de letras con productos de maquillaje de una marca de belleza.
Interpela a las emociones de tu audiencia
A veces, la manera más sencilla de conectar con los Usuarios e incentivar el diálogo con ellos está en la cotidianidad. Humaniza tu marca compartiendo contenido con el que tu audiencia pueda sentirse identificada.
Fomenta el diálogo
Lleva la iniciativa. Realiza publicaciones que estimulen la participación, a través de sencillas preguntas, encuestas y votaciones. Esta es una estrategia para mejorar el Engagement en Instagram, que no solo fomentará los comentarios sino que te permitirá conocer la opinión de tus Usuarios.
Apuesta por los hashtags
Recurre a utilizar etiquetas para aumentar tu alcance, tener mayor visibilidad y facilitar que otros Usuarios interesados en tu sector te encuentren. También puedes apostar por ellos para generar conversaciones.
Utiliza Instagram Stories
Usa sus numerosas y creativas funcionalidades para interactuar y conocer a los Usuarios: encuestas, preguntas… Además, no desaproveches la oportunidad de redirigir tráfico, compartiendo tu nueva publicación en el feed. Se generará un enlace directo a ella.
Haz sorteos en Instagram
Otra de las estrategias más efectivas que tienes para mejor tu nivel de Engagement es hacer un sorteo Instagram. Los sorteos son una herramienta cuya propia dinámica lleva implícita la interacción de los Usuarios con la publicación.
Optimiza tus horas para publicar
Además de saber cuándo tiene mayor actividad tu audiencia, es primordial identificar qué días y a qué horas funcionan mejor tus publicaciones.
¿Estás listo para disparar tu Engagement? No olvides contarnos en los comentarios los resultados.
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