Ir al contenido principal

Herramientas más populares en Instagram el 2021

Instagram se ha convertido en la plataforma ideal para explotar al máximo tu emprendimiento y darlo a conocer.  De acuerdo a Crehana hasta el 2020 esta red social contaba con 1.158 millones de usuarios e iba incrementando. 

Fuente: https://www.muycomputer.com/2020/11/13/instagram-prepara-rediseno-interfaz/


Uno de los principales atractivos de Instagram es que se puede encontrar contenido muy diverso y la variedad de herramientas y funcionalidades que te ofrece la app. Es importante que puedas sacarle el máximo provecho a estas funciones para que así crees contenido creativo que llame la atención de tu público objetivo. Las tendencias de Instagram en este 2021 serán las siguientes:

  1. Instagram Stories: esta es una de las herramientas más visitadas por los usuarios debido a la curiosidad que genera lo que hace el resto en su día a día. Es ahí donde puedes conectar con tu público. Una de nuestras aplicaciones favoritas para crear contenido para stories es Story Chic. Dentro de stories las funciones que más se están utilizando son: preguntas, GIFS y música. 
  2. Instagram Shopping: Esta herramienta permite que los clientes puedan explorar los productos de tu marca y familiarizarse con ellos de una manera más amigable
  3. Instagram Reels: Esta es una herramienta que Instagram se ha asegurado de inculcar en sus usuarios. Es sumamente divertida y entretenida además de una manera interactiva de crear contenido. Asegurate de revisar nuestro post sobre tips para hacer reels



Es funDamental que adecues estas herramientas a tu marca sin perder su esencia. Cuéntanos, ¿cuál de estas funciones es la que más utilizas en tu emprendimiento?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de la motivación en la vida del emprendedor

La motivación es el combustible que mueve a todo emprendedor. Saber identificar las fuentes para alcanzar e sa motivación es vital para el éxito empresarial… Todo emprendedor necesita un objetivo claro hacia el que dirigirse. Alcanzar esa meta debe convertirse en la principal motivación para trazar una ruta que te lleve al éxito. Con el inicio de un nuevo año y la finalización de otro, es un momento oportuno para hacer un balance y revisar los triunfos y fracasos. Cada empresario puede tener motivaciones diferentes. Muchas veces pueden estar relacionadas con el dinero, y otras con la mentalidad puesta en convertir un sueño en realidad. Según el psicólogo americano David McClelland, el principal motor de la motivación de los emprendedores es el logro. Tal afirmación no es nueva, ya que se ha manejado desde la década de los años 60, de acuerdo a las investigaciones realizadas por los especialistas. En este punto puedes preguntarte qué motiva a los emprendedores a asumir determinados rie

Do´s and Dont´s en Reels

El famoso algoritmo de Instagram. Como emprendedor, una de las cosas que se buscan es que tu negocio se conozca más y atraer más clientes. Para lograr eso es muy importante que tu contenido se vea en redes sociales, para ello existen una serie de estrategias. Una de las últimas adiciones de Instagram son los Reels , videos cortos e interactivos que han sido un éxito con los usuarios. Pero, ¿ qué hago si nadie ve mis reels ? Aquí hay una serie de consejos que pueden seguir para que el algoritmo de Instagram los muestre más.  Fuente: Crehana.com DO  • Que sea divertido o entretenido de ver • Que use un filtro o algo creativo • Que sea original DON´T • Que tenga mala calidad de resolución • Que tenga texto en exceso • Que sea con videos reciclados (con marca de agua) Acá una infografía que resume todo esto: Fuente: Creación propia ¡Déjanos en los comentarios si es que hay algo más que te gustaría saber acerca de los reels de Instagram! Fuente: Everriculum

Rutina para acercarte a donde quieres estar

  Sabemos que tienes muchos sueños y metas no solo con tu emprendimiento, sino también como persona. Es por eso que hoy veremos algunas técnicas que te ayudarán a acercarte a ese estilo de vida que tanto quieres.  ¿Sabías que si quieres un estilo de vida, debes comenzar a practicarlo desde ya? Probablemente pienses que cuando seas el CEO de alguna empresa o cuando tu emprendimiento sea súper grande, te despertarás muy temprano, trabajarás mucho, comerás saludable, etc. Todo esto es genial, pero debemos de comenzar a hacerlo hoy.  Muchas personas exitosas inician su día muy temprano, por ejemplo, Anna Wintour, la editora exitosa de Vogue, se despierta a las 5 de la mañana y ahí inicia su día. No te digo que te despiertes a esa hora, pero comenzar el día temprano y aprovecharlo al máximo es parte del estilo de vida.  Por otro lado, visualizar ese estilo de vida en el día a día sirve mucho para atraerlo. Recordarnos todos los días por qué trabajamos fuerte y para qué. Para visualizar esto