Éxito, palabra poderosa y amplia que supone la meta final para todos los emprendedores. Lo que pasa muchas veces es que la terminamos usando de forma mecánica, relacionándola mas que todo con lo económico y profesional, esto no está mal pero no nos permite ver más allá. Entonces ¿Qué exactamente es el éxito?
Déjame decirte que no tenemos la respuesta, ya que esta solo se encuentra en ti, ten en cuenta que va más allá del poder económico. Sin embargo, sí sabemos qué hicieron las personas exitosas de bolsillo, mente y alma para llegar a esa posición: tener hábitos.
Briam Tracy, empresario, orador motivacional, escritor de ventas y desarrollo personal, ahonda más de esto en su libro "Hábitos para ser millonario" y da un listado de hábitos para poner en práctica, a continuación te menciono los que más me sirvieron para crecer en mi desarrollo personal así como en mi emprendimiento.
1. Asumir responsabilidad:
Debemos dejar de culpar a los demás por todo lo malo que nos pasa. Hay que tener en claro que nosotros controlamos cómo reaccionar a las situaciones externas, por lo cual hay que abandonar ese papel y pensamiento de víctima. Tener en cuenta que esto no significa culparnos de todo, más que todo es asumir la responsabilidad de nuestras decisiones, actos y acciones y "hacer lo mejor que puedo con los recursos que ya tengo"
2. Visualizar el éxito:
Empieza planteándote objetivos a corto y largo plazo, luego empieza a visualizar mentalmente que ya lo conseguiste, que todo lo que anhelas ya es realidad. Cierra los ojos e imagina cómo es la situación, ponle detalles, colores, diálogos, todo lo que creas necesario, y por último: ¡emociónate! vive y goza de ese momento. Aunque no lo creas, funciona, porque cada vez que te levantas de la cama, imaginando eso que quieres alcanzar, te motivas más para lograrlo.
- Si te interesa más saber sobre "el poder de la visualización" dale click a este enlace
3. No le tengas miedo a invertir:
Debemos tener en cuenta que siempre hay que pagar un precio ya sea con tiempo o dinero. En normal sentir miedo, pero no dejemos que este sea paralizante, mas bien nos debe motivar a investigar mejor nuestras oportunidades, analizar el mercado más detalladamente para así estar 100% seguros de nuestra decisión.
4. Mantenernos positivos:
Debemos internalizar el pensamiento de que "Si existe un problema es porque hay una solución". El camino del emprendedor tiene muchos obstáculos, sin embargo, no nos podemos quedar atracados en uno, debemos tener un pensamiento proactivo, creativo y resolutivo. Una herramienta que te puede ayudar son las "afirmaciones". Párate frente al espejo y repite oraciones como "yo soy capaz" "yo soy una persona resolutiva" "yo enfrento mis problemas y no escapo de ellos". Repítelo cuantas veces necesites hasta que te lo creas e internalices: en este podcast te dejo afirmaciones positivas para empezar el día
5. Ser estudiante eterno:
Nunca te conformes con lo que sabes, siempre hay más por descubrir y conocer. No tenemos excusas, el internet nos permite tener información de sobra. Lee, ve a cursos, escucha a expertos, haz todo lo posible para nutrir tu mente.
6. Ahorra:
Para que te puedas dar tus gustitos y sobre todo volver a invertir y seguir creciendo en alma, cuerpo y mente.
7. Auto cuidado:
Muestra cariño y amor a tu cuerpo y mente. Haz una rutina de "skincare", háblate bonito al verte al espejo, mueve tu cuerpo, nútrete con buenos alimentos, busca un hobby que te apasiona para distraerte (en este post profundizamos más sobre la importancia de los hobbies), etc.
Estos hábitos los puedes ir implementando poco a poco a tu día a día, una opción es escoger uno o más de los mencionados y retarte a ti mismo a cumplirlo por 30 días, marca en un calendario los días en que lo haces hasta completar lo acordado. Verás que cuando culmine el "reto" te sentirás orgulloso de ti mismo, además te aseguro que sentirás cambios positivos en tu persona y en tu emprendimiento.
Espero que esta información te haya servido de ayuda. Coméntanos si ya realizabas alguno de estos hábitos o cuales tienes en mente poner en practica en la casilla de comentarios. Nos vemos en otro post ¡Éxitos en tu emprendimiento!
Comentarios
Publicar un comentario