¿Cómo hacer un Buyer Persona? La importancia de personificar a tu cliente y la importancia para tu empresa.
¿Cómo hacer
un Buyer Persona? La importancia de personificar a tu cliente y la importancia
para tu empresa.
El "Buyer
persona" (Cliente ideal) se utiliza en prácticamente cualquier curso de
marketing, artículo y otros materiales educativos. Esto consiste en personificar a tu cliente para saber cómo
responder a tus potenciales clientes, como tonalidad, jergas, carisma, tiempo,
etc.
Una buyer
persona es una representación
semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir su información
recopilada de distintas fuentes. Esto
consiste en ponernos aún más en los zapatos de nuestro público objetivo para entender qué necesitan de nosotros.
¿Cómo crear tu buyer persona ideal?
Lo primero
que debes hacer es obtener datos e información relevante mediante cualquier
herramienta de investigación: desde estudios de mercado, encuestas y análisis exploratorio hasta entrevistas
en profundidad.
·
¿Cuál
es su información demográfica?
·
¿En
qué trabaja y cuál es su NSE?
·
¿Cómo
luce un día cualquiera de su trabajo?
·
¿Cuáles
son sus pasatiempos?
·
¿Cuáles
son sus preferencias a la hora de consumir (Marcas, lugares, tiempos, etc)?
·
¿Cuáles
son sus necesidades diarias?
·
¿Dónde
acuden para conseguir información?
Una vez
obtenida esta información se debe crear un nombre y describirla. Si se le puede
poner una foto real, es ideal para comprender más a nuestro consumidor.


Comentarios
Publicar un comentario