¿Sabías que al solo utilizar las historias de Instagram para vender tu producto estás desperdiciando la oportunidad de hacer crecer tu negocio?
Fuente: tecnohotelnews.com
Esto se debe a que con este método no interactuamos con nuestro público, no se genera una comunicación interactiva y bidireccional y por lo tanto no generamos una sensación de comunidad con ellas, por el contrario, los saturamos de información.
Es por eso que hoy te traemos ideas fáciles que te pueden inspirar a generar contenido de valor para tu público y así atraerlos todos los días.
El primer tema va relacionado con brindar datos curiosos relacionados con tu negocio. Por ejemplo, si ofreces productos saludables podrías poner algo como ¿Sabías que nuestro pan de avena cuenta con tan solo 70 calorías?
Otra idea sería brindar tips y recomendaciones relacionados con tus productos para dar contenido que tu usuario considere útil. Siguiendo con la temática de lo saludable sería “Acompaña tu pan con plátano y mantequilla de maní para un desayuno nutritivo y saludable”. Esto hará que la persona se interese por tu contenido y se mantenga viendo tus historias.
También podemos crear un día para preguntas y respuestas con la herramienta “casilla de preguntas” y así generar una comunicación bidireccional con los consumidores, en donde ellos podrán mencionarte sus dudas frecuentes, al responderlas por historias estarás aclarando una interrogante que muchas otras personas podrían haber tenido y las motivarás a sentirse más seguros de adquirir lo que estás ofreciendo. Aquí te dejamos el paso a paso para insertar sticker de casilla de preguntas .
Herramienta casilla de preguntas para historias de IG
Asimismo, los testimonios de tus compradores son importantísimos de mostrar, utiliza capturas de pantalla de los mensajes que te mandan en los que te cuentan sus experiencias, lo que dicen de tu marca, comparte/repostea videos y fotos que ellos mismos suben a sus perfiles etc. Si no sabes las diferentes maneras para repostear historias y/o publicaciones en las que aparece tu producto este post te será de mucha ayuda ¿Cómo hacer repost en Instagram? 2021
Repost de historias de consumidor usando el producto
Otro día podrías publicar frases, playlist, moodboards de tu marca para entretener a tu audiencia, de esta manera sienten a la marca más humana y tienes más posibilidades de conectar emocionalmente con tu público
Esperamos que el post te sirva e inspire para crear contenido de valor, diferente, novedoso y atractivo para tus consumidores.
Aquí te dejamos una infografía que puedes descargar para tener a la mano estos tips e ideas
Infografía: 5 Ideas de contenido para historias de IG que harán crecer tu negocio 2021
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